Tenis, ese deporte por descubrir.

 Ayer se celebró la final del Máster 1.000 de Roma que enfrentaba al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. El partido lo venció el español por 6-1 y 6-3.
Fue un partido en el que Rafa salió ha la pista con ganas de ganarlo y muy concentrado. Esto hizo que durante todo el partido el suizo Federer se viera arroyado y no tuviera ninguna posibilidad contra el español.
De esta manera, al ganar el título, recupera el número cuatro del mundo al pasar a su amigo David Ferrer.
Así que en el próximo torneo(Roland Garros) irá como cabeza de serie número cuatro.





La semana pasada se celebró el torneo master 1.000 de Madrid. Fue un torneo destacado por muchas sorpresas, como la derrota de Djokovik y  Federer.
El español Rafa Nadal regresó al torneo después de que el año pasado se quejara de la tierra batida y como no lo a ganado.
En la final derrotó al suizo Wrawrinka, después de un partido muy sólido mentalmente y físicamente.
A diferencia del suizo que se vio arroyado en el primer set, aunque intentó reaccionar en el segundo set no sirvió para nada.
Finalmente el español ganó la final por 6-2 y 6-4 en 71 minutos.

                               



El fin de semana pasado se jugó la final del torneo del Conde de Godó, celebrado en Barcelona.
En esta final de enfrentaron dos españoles, Nicolás Almagro y Rafael Nadal. El vencedor fue Rafael Nadal por 6-4 y 6-3.
En el partido el murciano empezó jugando muy concentrado y con un juego muy ofensivo mientras que Nadal se estaba viendo arroyado y no estaba concentrado, como consecuencia hizo el murciano se adelantara en el marcador con un 3-0 en el primer set. A partir de ahí Nico se relajó y Nadal fue apretando cada vez más y consiguió ganar ese set por 6-4.
En el siguiente set Nico no estaba muy centrado a diferencia del manacor y esto le llevó a ganar el set y así el partido por 6-3.




Ayer el tenista español Rafa Nadal ganó el master 1.000 de Indian Wells después de ganar al argentino Del Potro en una emocionante final que llegó al tercer set.
En el primer set Rafa empezó muy fuerte se adelantó en el marcador con un contundente tres cero, pero Del Potro sorprendió y remontó consiguiendo ganar este set por 6-4.
En el segundo set el español empezó igual pero lo consiguió resolver con un contundente 6-3, ya en el tercer set todo fue muy reñido pero los nervios traicionaron a Del Potro y Nadal lo aprovechó y se llevó este set por 6-4 y así consiguió llevarse el torneo.



Nadal, a ganado en la final del torneo de Acapulco a su compañero y amigo David Ferrer, en un asombroso partido en el que el afirmó que había sido uno de sus mejores partidos de su vida.
Rafa desplegó su mejor tenis y ganó por 6-0 6-2 en una hora y cinco minutos, parece que a vuelto a lo grande y de esta manera se acerca poco a poco a Ferrer en la clasificación de la ATP.




Nadal después de una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de la ATP durante varios meses, a regresado a lo más alto. Después de jugar el torneo de chile que perdió en la final. Hace nada a jugado el torneo de Brasil y a ganado al argentino Nalbandian en la final.
El partido empezó igualado pero en seguida Nadal demostró quien era y ganó el primer set por 6-2.
En el segundo set el argentino intentó reaccionar pero no sirvió para nada, Nadal gano este set y así el partido por 6-3.





Hace una semana se celebró la final de la Copa Davis que enfrentaba a la República Checa y a España.
En el equipo español estaba formado por David Ferrer número uno del equipo español, luego estaba el número dos Nicolás Almagro y definitivamente nuestra pareja de dobles formada por Mark López y Marsell Granollers.

El campeonato empezó con la victoria de David Ferrer contra el número dos checo, Radek Stepanek.
Horas después se enfrentaba Nicolás Almagro contra Tomas Berdych, número uno checo. Este partido acabó con la victoria del checo frente al español, en un largo partido que llegó al quinto set. En mi opinión fue un partido en el que los dos jugadores jugaron a un gran nivel, pienso que hubo momentos del partido en el que fue superior el checo pero que en general el partido se tenía que decantado por el lado del español.
Al día sigiente la eliminatoria hiba 1-1 y le tocaba el turno al dobles. Nuestra pareja venía con la moral alta después de ganar la copa de maestros, pero en el partido se encontraron con una gran pareja formada por el número1 y 2 checo. En mi opinión el partido fue muy reñido pero que en los momentos claves los checos supieron mantener la calma y jugaron mejor. Al acabar el día la eliminatoria se ponía cuesta arriba para el equipo español ya que perdían 2-1.

Al día siguiente el primer partido fue alucinante enfrentando a los dos números unos, Ferrer vs Berdych.
El partido fue un partido que se decantó por el lado del español que demostró que en la pista es superior al checo. El español hizo un recital de tenis y en el que demostró su gran fortaleza mental y sus ganas de jugar.
La eliminatoria se había empatado a dos y sólo que daba el partido final.
Unas horas después se enfrentaron los dos números dos. El español no estuvo a la altura y le pudo la presión, el checo fue bastante superior al español ya que Nico estuvo con muchos altibajos y eso le dió alas al checo que demostró mucha frialdad y mucha veteranía.
El checo Radek Stepanek fue el héroe del equipo checo e hizo ganar a la república checa su segunda ensaladera en la historia.



Aquí os dejo un punto increíble de Roger Federer:








Berdych gana suprimer partido en la Copa de Maestros contra el francés Tsonga. Después de tres largos y duros sets para el chueco, Berdych ganó el partido por 6-4 3-6 y 7-5. El chueco aún tiene posibilidades de llegar a las semifinales.




Djokovic venció  Andy Murray por 4-6 6-3 7-5. Un excelente Murray que arrasó en el primer set desplegando su mejor tenis hizo que ganara el primer set. Sin embargo en el segundo set Djokovic jugó más centrado y metió más bolas, eso hizo que Andy empezara a desesperarse y quejarse cometiendo muchos errores, que provocó que el segundo set se decantara hacia el lado de Djokovic.
En el tercer set Djokovic empezó mejor pero Murray no se dió por perdido y volvió a coger el ritmo.
Eso provocó que el set se alargara, pero en los últimos juegos Murray estubo más ansioso y falló más bolas, sin embargo Djokovic supo mantener la calma y eso hizo que ganara el partido.



Ferrer después de vencer en su anterior partido a Del Potro se tubo que enfrentar a Roger Federer.
Después de un partido protagonizado por la lucha de David en todos los puntos y por la calidad de Roger Federer, David perdió por 6-4 y 7-6. Ferrer perdió pero con dignidad.




Ya ha empezado la Copa de Maestros y entre todos esos grandes del tenis está un español David Ferrer.
David ya ha jugado su primer partido contra el argentino Del Potro. Después de un gran partido Ferrer venció por 6-3 3-6 6-4. David demostró en todo momento su garra y no paró de ir a por todas las bolas.



Ayer David Ferrer, por fin ganó su primer master 1000. Después de derrotar en París a Janowicz, la sorpresa del torneo ya que venía de la previa. Ferrer ganó por 6-4 6-3, en un partido muy intenso protagonizado por las roturas de saques.



Ya ha acabado el Valencia open 500, sorprendentemente 10 años después David Ferrer se a coronado el 28 de septiembre campeón del torneo. En una final muy disputada contra Alexandr Dolgopolov que llegóa al tercer set, el primer set lo ganó David 6-1, el segundo lo ganó Dolgopolov y en el tercero David remató el partido ganandolo por 6-4.
                                   





Para los que no sepáis que es la copa de maestros, es un torneo en los que sólo van los 7 mejores del mundo. Nadal debido a una lesión que está teniendo no asistirá al torneo, él ha dicho que se siente muy frustrado y que intentara estar en el próximo torneo.






Ayer, 24 de octubre, Juan Carlos Ferrero se retiró del tenis al perder en el torneo que él propio organizaba.
Juan Carlos ha sido uno de los mejores jugadores de tenis que ha tenido España. Ha ganado un Roland Garros y fue el jugador que le dio a España su primera Copa Davis.
La gente le ovacionó y siempre se le recordará como un grande.

                           




Djokovic después de un torneo asombroso llegó a la final. En la final se ha enfrentado a Andy Murray y se ha proclamado campeón después de un partido abrumador que ha durado tres horas y veinte minutos.
Djokovik se ha impuesto por 5-7  7-6  6-3. Con este master 1000 ya es el octavo de la temporada y está tan sólo a cuatro de igualar a Andre Agassi.
                                       
                                               



Aquí os traigo un vídeo en el que sale un auténtico puntazo del tenis mundial. Éste punto está protagonizado por Rafa Nadal. Espero que os parezca extraordinario.





Federer una semana más encabeza el ranking atp y está tan solo a 2 semanas para llegar a las 300 como número uno en el tenis mundial,¿alucinante verdad?, como una persona puede estar a punto de conseguir llegar a las 300 semanas en toda su carrera como número uno.

Eso si a Nadal no le va tan bien, aún sigue con su lesión de rodilla aunque ya le falta poco, Nadal está en la cuarta posición del tenis mundial, aunque aya bajado mucho su ranking despues de todo está consiguiendo mantenerse y eso sin jugar. Nadal lleva ya 6 semanas en esa poción.




Federer ha dicho que espera que se recupere pronto vuelva rápido a la pista, así que esto quiere decir que Nadal y Federer siguen siendo tan amigos como siempre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario