lunes, 25 de febrero de 2013

Una carta de solicitud.....

Madrid, 14 de febrero de 2013


Barack Obama



Estimado presidente de Estados Unidos:


Le escribo para pedirle que retire la pena de muerte en  Estados Unidos.El motivo de esta propuesta es que en varios casos de pena de muerte se le ha quitado la vida a muchos civiles que eran inocentes en los delitos que se les acusaba.

En Estados Unidos este método ha resultado imperfecto en varios casos, quería decirles que aunque se les ha quitado la vida a criminales pensamos que la justicia no tiene la autoridad de  acabar con la vida de una persona, y mucho menos si resulta que es inocente, ya que las personas tienen distintos derechos que hay que respetar, y uno de esos derechos es la vida, y por esto nadie tiene motivos para quitarle la vida a una persona.

También opino que es una crueldad ya que los civiles a los que se les quitan la vida tienen una familia que cuidar y que le quiere, ponga se en su situación con sus hijas y su mujer. Un ejemplo es  el caso de Jesse Tafero, que no solo fue ejecutado por un crimen que no había realizado, sino que además sufrió mucho debido a un error en la silla eléctrica que provocó que la muerte sucediera quince minutos después en vez de al instante como tenía que haber ocurrido.

Si bien entendemos la postura de la justicia en Estados Unidos debido a que comprendemos que los jueces quieran acabar con la vida del criminal para que ese criminal no realice más delitos, pero como redacta la Amnistía Internacional, usted, señor presidente, ha incumplido la promesa de cerrar el centro de detención Guantánamo, y quebrantado sus obligaciones internacionales jurídicamente vinculantes en materia de derechos humanos.

Por todo lo expuesto anteriormente, esperamos que usted reflexione sobre nuestra propuesta y la lleve a cabo.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

Atentamente.


Álvaro Cara y Gabriel Valencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario