martes, 25 de septiembre de 2012

Mi nombre.

Mi nombre es Álvaro, tiene 6 letras, 3 sílabas, su sílaba tónica es "ál", es una palabra esdrújula, no tiene ni diptongos ni hiatos y se pronuncia igual que se lee.

Proviene del germánico y es una deformación del nombre Alberico o Albérico: nombre formado por Alb un personaje de la mitología germánica, al que se le añade el sufijo ric, que significa "gobernante" o "poder". Significa Guardián noble o elfo guerrero.

Me llamo así porque le gustaba a mi madre y a mi abuelo.

Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre de pila: en mi casa me llaman Álvaro o tirillas, Mis amigos me llaman Alvarito, Face, los profesores me llaman Álvaro.

Hay algunos famosos con mi nombre: Álvaro Arbeloa, Álvaro Bautista, Álvaro Fañez capitán del rey Alfonso sexto, Álvaro Cunqueiro novelista. El que más me gusta es Álvaro Bautista .

Alucino cuando veo a Nadal
Lola se llama mi animal
Viendo en la televisión
A Superman en acción
Ruedo, ruedo con mi skate
Os enseño si queréis

Coche quiero tener
A los 18 lo tendré
Rápido he acabado
Asombraos os habéis quedado.











2 comentarios:

  1. Buena entrada Álvaro (solo algún pequeño error). El hipervínculo está mal, no lleva a ninguna imagen ni información sobre Álvaro Bautista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, el error ya está corregido gracias por comentármelo, no me había dado cuenta.

      Eliminar